8 de marzo de 2007

Conocer a Arcadi Espada en su bitácora


Dentro del inmenso mundo de la blogosfera es casi obligatorio hacer una parada en la bitácora del escritor y periodista Arcadi Espada. Este espacio personal es uno de los más visitados en España porque recoge noticias relacionadas con la actualidad política, tanto a nivel nacional como local.

El dominio de las palabras, junto con un estilo muy marcado, definen la personalidad del que es uno de los promotores de la plataforma Ciudadanos de Cataluña. Precisamente, en su blog puede leerse un artículo muy crítico sobre el Estatuto de Cataluña. Si te interesa puedes leerlo desde aquí para sacar tus propias conclusiones.

Además de la política, Arcadi Espada ha prestado especial atención a las diversas formas de escritura periodística y al fotoperiodismo. Merece la pena echar un vistazo a algunos de sus libros: "Quintacolumnismo", "Raval: del amor a los niños" (Premio Francisco Cerecedo de Periodismo), "Contra Catalunya" (Premio Ciudad de Barcelona)...

Pero, sin duda, os recomiendo "Diarios", por el que obtuvo el Premio Espasa de Ensayo 2002. Podéis leer un comentario del autor sobre el libro y más concretamente sobre el tratamiento periodístico del terrorismo en un artículo publicado en El Correo Digital.

Si os interesa estar al día de las últimas noticias sobre literatura, periodismo y política, desde los ojos de un periodista con los pies en la tierra, éste es vuestro blog. Además, tenéis la posibilidad de incluir algún comentario en sus post, y es muy probable que recibáis respuesta. ¡Animaros!

(Foto de Arcadi Espada publicada en www.blogdepolitica.com)

No hay comentarios: