15 de marzo de 2007

El tebeo: de generación en generación


¿Quién no ha leído alguna vez un tebeo? Sería casi pecado confesar que "no" pero, por si acaso, vamos a tratar de contagiar las ganas de tener uno entre las manos. Desde "Astérix y Obélix" hasta "Mortadelo y Filemón", pasando por grandes personajes de cómic como "El Capitán Trueno", "Rompetechos", "Zipi y Zape"o "Tintín". Todos éstos y muchos más han crecido a la par que nuestros abuelos, padres, hermanos y, por supuesto, que nosotros mismos.

Los tebeos, en sus orígenes conocidos como historietas, han pasado de generación en generación sobreviviendo a la aparición de los medios de masas (sobre todo la televisión) y de Internet. Algo tendrán, digo yo. Y precisamente en la red de redes, los amantes del cómic pueden compartir información, curiosidades, anécdotas y miles de aspectos sobre el divertido mundo de los tebeos.

Y para empezar, os propongo que visitéis dos espacios, que quizás ya conoceréis:

- De tebeos Colectivo: un portal dedicado al cómic en el que incluso se pueden adquirir algún ejemplar.

- La Cárcel de Papel: un blog escrito a modo de diario por un lector de tebeos que informa sobre las últimas noticias de este ingenioso género (festivales y salones, asociaciones, editores, novedades, premios...).

2 comentarios:

josefk dijo...

Sin duda mi héroe siempre ha sido y es Rompetechos. Todavía tengo y me compro tebeos de Mortadelo, Filemón y alguna edición antigua del primitivo TBO, o como se escriba.

Saludos.

Alicia dijo...

Igual que los cuentos de hadas, cuando se es niño se siente cierta atracción por los héroes. Y esta magia por los personajes heroicos continúa, en muchos casos, durante la edad adulta. ¡Disfruta de Rompetechos!