28 de febrero de 2007

García Márquez celebra sus "ochenta años de soledad"

El archiconocido escritor Gabriel García Márquez cumple 80 años y qué mejor manera para celebrarlo que publicando una edición popular de su obra estrella "Cien años de soledad", que salió a la calle hace cuatro décadas. El 2007 comienza con fuerza para el Nobel de Litetatura, que se alzó con el premio en 1982 y festeja este año sus bodas de plata. Triple alegría, y bien merecida, para uno de los maestros de la literatura hispanoamericana.

Según he podido leer en elmundo.es, la edición incluirá textos de celebridades literarias como Álvaro Mutis, Carlos Fuentes y Varga Llosa, entre otros, y podrá adquirirse en España, en la edición Alfaguara, por algo menos de diez euros. Una ocasión única para revivir las andanzas de la familia Buendía o, en su defecto, para conocer por primera vez el maravilloso pueblo de Macondo.

El IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que tedrá lugar del 26 al 29 de marzo en Cartagena de Indias (Colombia), servirá de escenario para presentar la edición popular de "Cien años de soledad", que incluirá un glosario de léxico para aclarar la terminología.

- Conoce las claves de "Cien años de soledad" en Wikipedia.

(Imagen, autor: Gabo)