6 de febrero de 2007

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes a sólo un clic

Antes de seguir avanzando en el desarrollo del blog, me parece conveniente dedicar unas líneas a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Este espacio interactivo acerca a los usuarios a miles de obras digitalizadas, tanto de la literatura española como de la hispanoamericana.

Desde la web se puede acceder al catálogo, que clasifica las obras por autor, título o materia para mayor comodidad de los lectores. Merece la pena echar un vistazo porque se pueden encontrar obras de Fernán Caballero, Emilia Pardo Bazán, Pablo Neruda, Lope de Vega y Cervantes, entre muchos otros. Y hay un apartado dedicado a la biblioteca de autores.

Además, esta biblioteca virtual te permite consultar desde portales institucionales como son la Biblioteca Nacional y la Real Academia de la Lengua, hasta portales temáticos, en los que puedes encontrar información sobre narrativa y teatro, por ejemplo.

Y por si esto fuera poco también ofrece un gran abanico de recursos audiovisuales. Desde la página web puedes acceder también a la fonoteca, la videoteca, la hemeroteca e, incluso, a ediciones fascímiles y tesis doctorales.

Lo mejor: la posibilidad de saber cuáles son la obras más consultadas y las útlimas que se han incluido en el amplio catálogo.

Lo peor: la falta de un espacio de participación para los internautas.

(Imagen, fuente: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)

No hay comentarios: