20 de febrero de 2007

La Biblioteca Liliput llega a Toledo


La magia de Liliput ha traspasado fronteras hasta llegar a Toledo. El monumental Alcázar acoge hasta el 15 de marzo una auténtica marabunta de libros en miniatura, que hará las delicias a grandes y pequeños.

La exposición, que lleva el nombre de “La biblioteca de Liliput. Mil libros en miniatura desde el siglo XVI a nuestros días” reúne, como su propio nombre indica, casi mil obras de pequeño formato escritas en quince lenguas diferentes.

En la muestra se pueden ver libros muy variopintos, como una Biblia de 5x5 milímetros y algunas ediciones de El Quijote. Lo realmente llamativo es que para pasar las páginas de muchos de los libritos hay que utilizar un alfiler y, sobre todo, que hay otros ejemplares que se pueden guardar dentro de una caja de cerillas. ¡Ver para creer!

Una periodista madrileña está detrás de esta singular biblioteca de Liliput. Susana López del Toro, como así se llama, comenzó a recopilar ejemplares con tan sólo siete años. Eso sí, con el requisito de que todos los libros debían tener menos de 7’5 centímetros de altura de lomo.

Una cita apta para todos los públicos, fruto de una curiosa afición por la literatura. Y tú, ¿qué coleccionas?

1 comentario:

Minibuch dijo...

Estimada amiga: gracias por comentar la noticia de esta exposición. Si le interesan los libros en miniatura, le invito a visitar mi blog: www.minilibros.buch-book.com. Muchas gracias
Susana