7 de febrero de 2007

Una de guiness: el libro más grande del mundo

¿Os imagináis un libro de 60 kilos? ¿un ejemplar de más de dos metros de alto? ¿un volumen de un metro y medio de ancho? Nada más lejos de la realidad: el libro existe, en carne y hueso, más bien en papel e imágenes.

Michael Hawley, un científico del Instituto de Tecnología de Maschussets (MIT), es el artífice del libro más grande del mundo, según los Récords Guiness.

Bajo el título de "Bután: una odisea visual a través del reino", se pueden contemplar 122 páginas repletas de fotografías impactantes sobre el desconocido reino de Bután, en el corazón del Himalaya.

Si dispones de algo más de 9.000 euros y estás interesado en sumergirte en esta explosión de colores, casi a tamaño natural, quizás todavía estés a tiempo de adquirir uno de los 500 ejemplares de edición limitada que salieron a la venta en 2003.

Lo mejor: el fin solidario de los beneficios ya que el dinero conseguido fue donado a la organización de caridad Friendly Planet, que construye escuelas en Camboya y Bután.

Lo peor: sin duda, la incomodidad para pasar las páginas... ¡bienvenidos los libros de bolsillo!

(Imagen de AP: una de las páginas del libro, fuente: BBC Mundo.com)

4 comentarios:

Leonor dijo...

Hola piltrafilla!
enhorabuena por tu blog...

Alicia dijo...

Gracias!!! espero que siga gustándote porque esto es sólo el principio. Saludos.

Vanessa dijo...

De guines? De guines es este "peaso" de blog!!!

Logras incluir el mundo de la literatura dentro de la actualidad diaria, a través de interesantes artículos e ingeniosos comentarios.

Enhorabuena!

Alicia dijo...

Muchas gracias Vanessa, al final me vais a sacar los colores. Es un blog sin pretensiones, escrito para todas aquellas personas que se sientan un poco poetas y quieran compartir sus ilusiones, sus dudas, sus sentimientos con nosotros. Una forma de no dejarse nada "En el tintero".