15 de febrero de 2007

Más cerca de la literatura con Librodot.com


Para los que aseguran que no leen porque no tienen tiempo, se acabaron las excusas. Librodot.com permite descargarse de forma totalmente gratuita miles de obras, tanto españolas como de otras nacionalidades.

Y para facilitar la búsqueda a los internautas, ofrece la posibilidad de consultar los libros por autor, título o género. Por si esto fuera poco, los volúmenes se pueden descargar en formato Word o Pdf. Sin duda, una forma de acceder a una auténtica biblioteca sin moverse de casa.

Librodot.com dedica también un espacio a los libros inéditos y a las novedades literarias de la semana. Entre el listado se pueden encontrar desde cuentos hasta tratados pasando por novelas, artículos, compilaciones, crónicas, entrevistas, ensayos y un sinfín de géneros de temáticas muy variadas.

Literatos como Unamo, Alas Clarín, Zorrilla, Rubén Darío, Tirso de Molina, Espronceda, Lewis Carroll y Jane Austen están presentes en este recorrido virtual. Una especie de cajón de sastre en la que cabe astrología, esoterismo y cualquier ámbito que tenga que ver con la literatura.

Mi selección: "Crimen y castigo" de Fedor Dostoiewski, "El abuelo" de Benito Pérez Galdós y "Tristán e Isolda" de Richard Wagner. Aunque te recomiendo que dediques unos minutos a curiosear por la web porque quizás te topes con obras y autores que desconocías y logren cautivarte.

Si todavía te sabe a poco puedes echar un vistazo al blog Librodot, donde profundizan un poquito más en las últimas adquisiciones del mercado literario.

(Imagen, autor: Annete_62)