26 de febrero de 2007

"Milenio de pasión" relanza la novela histórica en Aragón

La novela histórica está en alza, sino que se lo pregunten a Santiago Morata, un joven escritor zaragozano que ha conseguido encumbrar este género en Aragón con su primer libro: "Milenio de pasión". Se trata de una historia llena de aventuras que traslada al lector al Aragón del siglo XI, cuando el presagio del fin del mundo estaba en auge y la sombra del Grial planeaba sobre la ciudadanía.

La novela está protagonizada por un campesino que acaba convirtiéndose, en contra de su voluntad, en un monje guerrero, y tiene como telón de fondo el monasterio de San Juan de La Peña. Una mezcla arriesgada pero bien resuelta que mantiene en vilo al lector a lo largo de sus 766 páginas. Sentimientos encontrados, avatares guerreros y, sobre todo, altas dosis de pasión son algunas de las señas de identidad de "Milenio de pasión".

Dos años de trabajo y una profunda labor de documentación e investigación han convertido la obra de Morata en un auténtico "best seller", que ha estado durante más de tres semanas entre los libros más vendidos en Aragón. Avalado por la editorial zaragozana Delsan, lo podéis encontrar en las librerías españolas por algo más de veinte euros.

Precedido del éxito de su primera obra, Morata trabaja ya en su segundo libro: "La Sombra del Faraón", una novela histórica que pone el punto de mira en el antiguo Egipto y que desvelará algunos misterios mejor guardados sobre los faraones.

- Si queréis saber algo más sobre las obras y conocer de cerca a Santiago Morata, podéis acceder a su página web, que se puede consultar también en inglés y francés. ¿A qué estáis esperando?

- También podéis echar un vistazo a una entrevista que realizaron desde BeJoPa, un portal cultural oscense, a nuestro escritor del día.

(Imagen obtenida de la web de Santiago Morata, en la que aparece durante la presentación de "Milenio de pasión" en Huesca)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Soy Santiago Morata
Muchas gracias por tu reseña.
Me alegro de que te haya gustado.
Estoy a tu disposición.
Un fuerte abrazo
Santi